El primer jugador de Primera División con Coronavirus está en Argentinos Jrs.

El futbolista de Argentinos Juniors se convirtió así en el primer futbolista contagiado en la Primera División. Desde el Bicho informaron que se encuentra asintomático y aislado.

Desde Argentinos Juniors informaron que el futbolista Gabriel Florentín dio positivo por coronavirus, siendo así el suyo el primer caso entre los jugadores de la Primera División del fútbol argentino.

«El jugador Gabriel Florentín ha dado positivo de COVID 19, es asintomático y está cumpliendo con el protocolo de aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico de nuestra institución. ¡Pronta recuperación, Gabriel!«, publicó el Bicho desde sus redes sociales.

El mediocampista de 21 años lleva disputados ocho partidos con el plantel superior del conjunto de La Paternal y se convirtió en el primer caso oficializado en la Liga Profesional de Fútbol entre los jugadores, ya que el ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán, Mariano Campodónico, fue el primero en ser diagnisticado con el virus contando también los cuerpos técnicos.

Por lo pronto, como informó Argentinos, Florentín se encuentra aislado y asintomático en su domicilio de Laferrere, a la espera de recibir el alta cuando esté recuperado.

LOS OTROS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Si bien el de Florentín es el primer caso de un futbolista infectado en la Primera División, también es cierto que el fútbol argentino no se vio eximido de brote a nivel nacional.

En la Liga Profesional de Fútbol, el ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán, Mariano Campodónico, se convirtió en el primer caso confirmado entre todos los equipos, contando a los cuerpos técnicos. En su caso, incluso, se contagiaron también sus hijos y su esposa.

En el Ascenso, además, se presentaron varios casos, como lo fueron los de Agustín Cardozo de Tigre, Mariano Klaus de Sacachispas, Diego Dreer de Cambaceres y Matías Rodríguez de Brown de Adrogué. Incluso hubo un caso vinculado a un club pero fuera de la cancha, como lo fue el de Daniel Elkin, Jefe del departamento médico de Sportivo Belgrano.

Las divisiones juveniles también se vieron afectadas y un caso que se hizo público fue el de Thiago Taborda, futbolista de la Novena División de Racing.

En el fútbol femenino, por su parte, también se conocieron los positivos de Camila Godoy de la Reserva de River, Stephanie Rea, de Excursionistas y Rocío Vázquez de San Lorenzo.