F1 | Suspendieron los GP de México, EEUU, Brasil y Canadá 2020 | Calendario

A causa del COVID-19 que continúa en aumento en países de América como México, Estados Unidos y Brasil, los responsables de la Fórmula 1 han decidido cancelar las carreras que se efectuarían en estos territorios durante el 2020, incluyendo la de Canadá.

La Fórmula 1 indico que esta determinación se tomó en estrecha colaboración con los socios respectivos en los países afectados de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey, mencionó que espera dar la bienvenida a estas carreras para el calendario del próximo año. “Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada, cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en el mundo”.

Tras la cancelación de las carreras en el continente americano, la Fórmula 1 decidió agregar nuevas competiciones en países donde desde hace varios años no rugían los motores. De esta manera, las que se unirán al calendario son las de Imola, Portimão y Nürburgring, que se disputarán en octubre y noviembre el GP de Emilia Romagna, el GP de Portugal y el GP de Eifel, respectivamente.

Tres nuevas carreras para el Mundial 2020 de Fórmula 1. (Foto: F1.com)

En estas circunstancias Chase Carey, señaló: «Nos complace seguir haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada de 2020 y estamos encantados de dar la bienvenida a Nürburgring, Portimao e Imola al calendario revisado».

De esta manera las competencias de Fórmula 1 programadas son:

1 – GP de Gran Bretaña (Silverstone) – 02 de agosto. 2 – GP 70º (Silverstone) – 09 de agosto. 3 – GP de España (Barcelona) – 16 de agosto. 4 – GP de Bélgica (Spa) – 30 de agosto. 5 – GP de Italia (Monza) – 06 de septiembre. 6 – GP de la Toscana (Mugello) – 13 de septiembre. 7 – GP de Rusia (Sochi) – 27 de septiembre. 8 – GP de Emilia Romagna (Imola) – 11 de octubre. 9 – GP de Portugal (Portimao) – 25 de octubre. 10 – GP Eifel (Nürburgring) – 01 de noviembre.