El nuevo torneo se sorteará con bolilleros: ¿Dónde estará Patronato?

Los dirigentes empezaron a diagramar cómo podrían repartirse los 24 clubes entre los bolilleros para el futuro campeonato post coronavirus.

Aunque todavía no hay fecha para el regreso de los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus, los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol empezaron a barajar opciones para el armado del nuevo torneo, que podría comenzar a fines de septiembre con los equipos divididos en seis zonas de cuatro integrantes.

Una cuestión muy importante en este tipo de campeonatos es la composición de los bolilleros para el sorteo. En este caso, los cinco grandes y Vélez serían los cabezas de serie y el resto se dividiría por cuestiones netamente geográficas.

El boceto de cómo se sortearían las zonas del nuevo torneo del fútbol argentino

LA POSIBLE COMPOSICIÓN DE LOS BOLILLEROS

Bombo 1: Cabezas de serie

BOCA – INDEPENDIENTE – RACING – RIVER – SAN LORENZO – VÉLEZ

Bombo 2: La Plata y Santa Fe

COLÓN – ESTUDIANTES – GIMNASIA – NEWELL’S – ROSARIO CENTRAL – UNIÓN

Bombo 3: Interior

ALDOSIVI – ATLÉTICO TUCUMÁN – CENTRAL CÓRDOBA (SdE) – GODOY CRUZ – PATRONATO – TALLERES

Bombo 4: AMBA

ARGENTINOS – ARSENAL – BANFIELD – DEFENSA Y JUSTICIA – HURACÁN – LANÚS

El boceto de cómo se sortearían las zonas del nuevo torneo del fútbol argentino

¿CÓMO SE JUGARÍA EL NUEVO TORNEO?

Clasificación: Los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa ‘Principal’, mientras que los restantes pasarían a la ‘Secundaria’.

Copa ‘Principal’: Los doce estarían en dos grupos de seis, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final por el título (19/12) y la plaza en la Libertadores 2021.

Copa ‘Secundaria’: Los doce peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición ‘Principal’ por un cupo en la Sudamericana 2022 (22/12).