Leonardo Costa dejó su cargo al frente del seleccionado femenino de basket

El entrenador de «Las Gigantes», Leonardo Costa rescindió su contrato «de mutuo acuerdo» y dejó de ser el técnico de la selección argentina femenina de basket, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

‘Leo’ Costa, asumió en marzo de 2019 y su primer torneo al mando de «Las Gigantes» fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En dicho torneo , donde Argentina terminó en la quinta posición, tras perder el acceso a semifinales por un error administrativo, porque los directivos llevaron la camiseta equivocada ante Colombia y las autoridades le dieron el partido por perdido porque ambos conjuntos estaban vestidos del mismo color. El entrenador dirigió solo doce partidos: ganó tres y perdió nueve.

Un mes más tarde, el seleccionado fue a defender el subcampeonato continental a la Americup de Puerto Rico, pero el equipo terminó en la octava ubicación (1-4).

El año de competencia se cerró en Bahía Blanca, con el Preclasificatorio Olímpico para Tokio 2020, en el que las argentinas cayeron en sus tres presentaciones.

La CABB le deseó a Costa «el mayor de los éxitos en lo que sigue en su carrera».

Fuente – EFE