Pedro Cahn: «El protocolo sanitario de la AFA está muy bien hecho»

Pedro Cahn, el infectólogo, uno de los asesores sanitarios del Gobierno nacional en el marco del COVID-19, aseguró que el protocolo presentado por AFA para el regreso a los entrenamientos «está muy bien hecho» y evaluó también la situación sobre el torneo internacional

Los principales referentes del fútbol argentino se reunieron en forma virtual con el infectólogo Pedro Cahn, uno de los médicos consultado por el gobierno a la hora de analizar la situación de la pandemia por el coronavirus. 

Cahn fue contundente sobre sus recomendaciones a los directivos: “Hay una fecha puesta por la Conmebol de jugar a partir del 15 de septiembre los partidos. Nosotros tenemos las fronteras cerradas, muchos países tienen las fronteras cerradas. No sé cómo piensan hacer una cosa así. Hoy sería bastante difícil pensar en mandar a un plantel a jugar en Brasil, es el segundo país del mundo en cantidad de casos con una pandemia que está completamente descontrolada. Parece difícil que eso pueda concretarse. Vamos a ver cómo evoluciona la dinámica de la epidemia porque esto puede ser muy cambiante”.

Con un Brasil con más de 2 millones de infectadas desde el comienzo de la epidemia y con una cifra que ronda los 81 mil muertes, Tigre (visitará al Palmeiras el 21/10), River (irá contra San Pablo el 17/9) y Defensa y Justicia (ante Santos el 20/10) son tres de los equipos argentinos que tienen en su calendario un enfrentamiento con equipos cariocas, más allá de que Racing y Boca también tendrán viajes a otros puntos del continente.

Así dadas las cosas y en estas condiciones Cahn detalló en diálogo con TNT Sports: “ No sé cómo se va a manejar eso, porque hasta el momento cualquier persona que venga del exterior tiene que hacer 14 días de cuarentena. Supongo que si se habilita el fútbol, si se habilitan las competencias internacionales, verán las formas de resolver este tema, es un tema muy difícil”.

Fuente – Infobae