Pep Guardiola: «Ningún otro DT en el mundo puede jugar como juega Bielsa»

El DT del Manchester City elogió al argentino, que acaba de lograr el ascenso con el Leeds: «Es uno de los entrenadores más influyentes».

El español Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, consideró que será «increíble» tener al argentino Marcelo Bielsa, a quien consideró «muy especial», en la próxima temporada de la Premier League luego del ascenso que obtuvo con Leeds United.

«Bielsa es muy especial. «Es un DT sobresaliente. Ningún otro DT en el mundo puede jugar como juega. Nadie puede imitarlo. Creo que será increíble tenerlo en la Premier League la próxima temporada», dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Watford.

«Marcelo es uno de los entrenadores más influyentes. El conocimiento no depende de los trofeos que ganas. Los jugadores juzgan al entrenador por su conocimiento», agregó el DT, que días atrás también había saludado a Bielsa a través de Twitter.

«Felicidades al Leeds, no solo a Marcelo Bielsa. El Leeds es un club histórico. Después de 16 años han vuelto. Será bonito ir y jugar en su estadio. Hicieron un trabajo excepcional, no era fácil. Casi lo consiguen la temporada pasada y eso muestra lo regulares que son», completó Guardiola.

Luego de la eliminación del sábado ante Arsenal en la semifinal de la Copa FA tras perder con Arsenal (2-0), Manchester City, con el argentino Nicolás Otamendi, visitará mañana desde las 14 a Watford, el equipo de Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto que hace dos días se quedó sin entrenador tras el despido de Nigel Pearson.