FA Cup | Con presencias argentinas, Arsenal eliminó al City y jugará la final

El conjunto de Pep Guardiola cayó 2-0 y no pudo alcanzar el partido decisivo y así defender el título obtenido la temporada pasada. Los Gunners tuvieron un gran rendimiento. Espera al ganador de United-Chelsea.

Arsenal, con el arco custodiado por Emiliano Martínez, se clasificó para la final de la FA Cup, tras vencer hoy al campeón vigente, Manchester City, por 2-0. En la final, el conjunto londinense se enfrentará al ganador del choque que protagonizarán mañana Manchester United y Chelsea.

Los goles de Arsenal fueron obra de Pierre Aubameyang, a los 18m PT y 25m ST, el primero de ellos con una enorme jugada colectiva que empezó en los pies de Martínez y terminó en el área rival. Manchester City, sin Sergio Agüero y con Nicolás Otamendi en el banco de suplentes, dominó la pelota desde el inicio del juego pero no tuvo claridad ni contundencia para llegar al arco del ex-Independiente.

De esta manera, los de Pep Guardiola perderán el título que el año pasado obtuvieron tras vencer a Watford en la definición. El partido de hoy se jugó en el estadio de Wembley -será también escenario de la final-, a puertas cerradas por el coronavirus.