Junior Alonso dejaría Boca por problemas personales

Jorge Bermúdez reveló que existen algunas complicaciones en torno a la posibilidad de que el defensor paraguayo siga en el club, a pesar de las ganas de comprar su pase: «Sus problemas personales lo alejan».

Si bien en Boca la decisión de lograr la continuidad del defensor Junio Alonso estaba tomada y ya se analizaba cómo hacer para comprar su pase o extender su estadía a préstamo, el integrante del Consejo de Fútbol del club Jorge Bermúdez aseguró que «cuestiones personales» alejan al paraguayo del club.

«Nosotros como Consejo de Fútbol estamos muy a gusto con la respuesta deportiva de Alonso. Ha sido de los jugadores que mejor ha respondido a la obligación y a nuestra llegada. Ahora bien, hay algunas cuestiones puntuales y personales. El jugador se ha manifestado en torno a tener algunos problemas personales para continuar en el club. Hemos sido respetuosos con el equipo del que procede, sabemos que hay una opción de compra y nuestra idea era empezar a trabajar en ella pero primero está el ser humano«, sostuvo el Patrón en diálogo con Fox Sports.

Si bien no reveló cuáles son los problemas que tiene el zaguero paraguayo, desde su entorno aseguran que el aislamiento en Argentina, alejado de su familia, lo puso mal, sobre todo con los problemas que tuvo para poder salir del país y regresar a Paraguay, en donde residen su esposa y su hija. De todas maneras, Bermúdez remarcó -como lo hizo en otras oportunidades- que como dirigentes siempre quieren jugadores que quieran estar en el club: «Primero está el jugador que quiera vestir la camiseta de Boca y que realmente esté cómodo y lo que parece es que no es así y sus problemas personales lo alejan«.

Bermúdez incluso aseguró que Juan Román Riquelme se puso a la orden de Alonso para revertir la situación, pero parecería ser que fue infructuoso: «Sus problemas personales lo alejan a pesar de que nuestro vicepresidente se ha puesto a disposición para darle una mano en lo que pueda. Me parece que va a ser una dificultad aún mayor a la económica para poder tenerlo con nosotros«.

De esta manera, mientras el fútbol en Argentina sigue paralizado, parece que las negociaciones entre Boca, el Lille de Francia y el defensor paraguayo también tendrán un freno y el futuro de Alonso parece estar lejos de Brandsen 805.