Por unanimidad se aprobó la creación de la Liga Profesional de AFA

Por unanimidad, el Comité Ejecutivo confirmó a las autoridades para el período hasta 2025 y le dio vida al nuevo torneo de Primera División, que reemplazará a la extinta Superliga.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó por unanimidad la reelección de Claudio Tapia como presidente hasta 2025, así como también al resto de las nuevas autoridades. En la reunión virtual también nació la Liga Profesional de Fútbol que reemplazará a la Superliga.

Los laderos del Chiqui, quien asumió el cargo en 2017, serán seis vicepresidentes: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D’Onofrio (River) por la Primera División, Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el Interior. Víctor Blanco (Racing) quedó como secretario general.

A su vez, se dio el visto bueno a los cambios estatutarios para que nazca el nuevo entre rector de la máxima categoría del fútbol nacional, que ya mostró su nueva imagen en las redes sociales. Será autónomo y lo presidirá Tinelli.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1262828451674894341

En la cita, hecha vía Zoom por las restricciones que impone la pandemia de coronavirus en el país, hubo dos directivos ausentes que sufrieron problemas de conexión: Salomón Ramírez Santacruz, de Deportivo Paraguayo, y Esteban Milcoff, de la Liga Chaqueña.