Pedro Cahn, médico infectólogo, expresó una de las claves para la vuelta del fútbol

El médico infectólogo Pedro Cahn dijo que lo importante es cómo se vuelve al fútbol y no cuándo será.

Pedro Cahn, médico infectólogo cercano al Gobierno Nacional, que entre las cosas que se podrían modificar en el fútbol, una vez que se vuelva a la actividad normal tras el Covid-19, serán «las concentraciones y los vestuarios».

«La clave de la vuelta es el cómo y no el cuándo. Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios. Los futbolistas tendrán que ir en sus autos y ya vestidos con la ropa deportiva, para no usar los vestuarios», afirmó Cahn.

Estas declaraciones expresadas en un programa partidario de San Lorenzo «Aire Cuervo», club del que es hincha, el especialista se refirió a la vuelta del fútbol, actividad suspendida el pasado 17 de marzo, bajo el decreto de la cuarentena.

Cahn es integrante del equipo de especialistas que asesoran al Gobierno Nacional en temas relacionados al Covid-19 y explicó que «probablemente se liberen más actividades a partir del 10 de mayo, pero el fútbol, como los teatros y los cines, va a demorar más en volver. Hay que tener paciencia y hacer caso a las indicaciones».

El facultativo expreso que es apresurado aventurarse sobre cuándo volverá el fútbol.