Barcelona, Real Madrid y Atlético se hicieron estudios para volver a entrenar

Las estrellas de la liga española volvieron a pisar las instalaciones de sus respectivos equipos para dar el primer paso en lo que será la vuelta a los entrenamientos en España.

La plantilla del Barcelona volvió éste miércoles a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a los pertinentes exámenes médicos del COVID-19 antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días. Lo mismo sucedió con el plantel del Real y Atlético Madrid.

Fue la primera vez que los jugadores volvieron a pisar las instalaciones del club después de que se inició su cuarentena el 13 de marzo, tras confirmarse la suspensión del encuentro que tenía planificado contra Napoli en el Camp Nou por Champions League.

Los futbolistas arribaron en sus respectivos autos y respetando las normas de distanciamiento social que rigen en España.

Si bien dentro de sus vehículos no es obligatorio el uso de barbijos, a los que no lo llevaron el club se los facilitó al entrar al lugar. Dentro del procedimiento pautado para este miércoles, se les tomó la temperatura para descartar fiebre, hubo una extracción de sangre y de muestras tomadas desde las mucosas. Los resultados estarán en 48 horas.

Aprovechando la presencia en el club, el personal médico les realizó un electrocardiograma y antes de abandonar el recinto, se les entregaron bolsas biodegradables con ropa deportiva, la cual deberán ponerse cuando vuelvan al complejo deportivo para entrenar.

Según estiman desde España, los jugadores que den negativo a las pruebas del virus podrían regresar a los entrenamientos mismo viernes 8 de mayo.