Verón: «Hay jugadores que pueden soportar cobrar el sueldo mínimo»

El presidente de Estudiantes se pronunció sobre la difícil situación del coronavirus y el impacto en las instituciones. No cree que el fútbol vuelva en el corto plazo y habló de una posible rebaja en los salarios de algunos futbolistas para contener la situación de crisis.

Juan Sebastián Verón habló de la crisis del coronavirus y el impacto que generará en las arcas de los clubes del fútbol argentino. Si bien habló de preservar la salud y no pensar en un retorno inmediato, también dijo que es necesario tomar medidas para cuidar a las instituciones.

El presidente de Estudiantes de La Plata dialogó en «Como te va, Benedetto» y analizó la situación de crisis sanitaria y el impacto de lleno en la industria del fútbol y del deporte en sí. En el caso particular del León, dijo: «Estamos respondiendo a la parte social sobre todo al cuidado de deportistas y de las personas que están en el día a día. El club permanece cerrado con una guardia. En La Plata tenemos también el problema del dengue, entonces estamos detrás del cuidado para que tanto esa enfermedad como el coronavirus no se propague».

Sin embargo, el punto de inflexión se dio en los esfuerzos que debe hacer la sociedad toda para salir adelante de este momento. En ese esfuerzo, mencionó que también es necesario que los jugadores se involucren: «Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra».

Este debate se está dando en todas las partes del mundo y en algunos lugares como Alemania ya hubo respuestas positivas. Varios planteles de equipos importantes como Bayern Munich y Borussia Dortmund aceptaron una rebaja en sus salarios del 20% para poder cumplir con el pago de todos los empleados. En Italia se analiza suspender los pagos de marzo y hacer un recorte del 30% para lo que resta de la temporada. Y España presenta un conflicto entre los clubes que quieren aplicar los ERTEs, con las resistencias del presidente de LaLiga y el gremio de futbolistas.

En concordancia con las otras declaraciones, la ‘Brujita’ amplió: «En este momento de emergencia, todos tienen sus responsabilidades. No sólo me refiero al jugador, sino al que abre la puerta o al de la lavandería. La parte más importante es estar atentos para ayudar a aquellos que viven el mes a mes. Tanto un futbolista o cualquier persona que tenga un sueldo asignado tiene que ser consciente que en esta situación tiene que ser precavido y austero. Debe tener conciencia».

Por último, expresó: «Viendo lo que está pasando afuera, no creo que el reinicio del fútbol sea inmediato. Esto es día a día. Es fundamental buscar la manera de que los clubes empiecen a recibir un apoyo. Internamente ya lo venimos haciendo, pero sería importante tener el soporte desde afuera o un plan para poder sobrellevar todo esto».

Deje un comentario