Barcelona reducirá el sueldo a todo el plantel

La institución emitió un comunicado en el que explica la baja en los salarios y en el tiempo laboral de su personal de trabajo como consecuencia de la pandemia.

Luego del rumor difundido, el Barcelona finalmente confirmó la reducción salarial en el plantel de futbolistas y en el personal de trabajo como consecuencia del parate de actividades por la pandemia del coronavirus.

La institución lo anunció este jueves en un comunicado, en el que indica: «Entre las decisiones adoptadas, cabe destacar las relativas al ámbito laboral, motivadas por la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo».

Y agrega: «Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ámbito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo».

Lo que no aclara el texto es el porcentaje que reducirá el sueldo de cada futbolista. Con respecto al personal, habrá una baja en el horario laboral con una proporcional quita en el salario.

Cabe resaltar que hay un integrante en el cuerpo médico del conjunto culé que padece coronavirus.

Deje un comentario