Kicker admitió un delito muy grave, con suspensión en el circuito mundial de tenis hasta enero de 2021

Nicolás Kicker reconoció un error que le costó la suspensión en el circuito mundial de tenis. Esta semana le rebajaron la suspensión en cuatro meses, de manera que podrá volver a competir el 23 de enero de 2021.

El tenista, Nicolás Kicker, de 27 años, fue sancionado el 23 de mayo de 2018 con tres años de suspensión por haber sido encontrado culpable del arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU según sus siglas en inglés), y esta semana le rebajaron la suspensión en cuatro meses, de manera que podrá volver a competir el 23 de enero de 2021.

«Cometí un delito muy grave en el mundo del tenis, no medí las consecuencias, no me di cuenta y lo pagué muy caro. Todos cometemos errores, chicos o grandes, en la vida, me estoy haciendo cargo», confesó Kicker, en una entrevista que concedió al podcast especializado en tenis «Tres Iguales».

Kicker fue sancionado por el TIU por haber sido encontrado culpable de arreglar los resultados de los partidos de los Challengers de Padova, en Italia, y Barranquilla, en Colombia, ambos en 2015 y fue suspendido para toda competencia en el tenis profesional, en una sanción que le rebajaron en reconocimiento «al apoyo educativo del jugador», según detalló el fallo del organismo en un comunicado oficial.

«En mi primer contacto con esta gente me dijeron que eran sponsors, me dieron un auto para que pueda moverme por Buenos Aires, me consiguieron pases para jugar Interclubes y demás, hasta que cuando llegué a Barranquilla me revelaron que eran apostadores, me ofrecieron una cantidad de dinero para perder y acepté», explicó el tenista nacido en la localidad bonaerense de Merlo.

El tenista, hincha de Vélez Sarsfield, indicó que volverá a jugar con el mismo entusiasmo en la próxima temporada.

Fuente – Diario Panorama

Deje un comentario