NBA | Se realizó el traspaso más grande del siglo entre equipos

A un día del cierre del mercado de traspasos, 12 jugadores y 4 franquicias son parte del movimiento más grande desde el 2000.

El cierre del mercado de traspasos de la NBA siempre trae noticias de último momento. Con la mitad de la temporada disputada, los equipos ya tienen claros los objetivos. A un día del límite se realizó el traspaso más grande del siglo. 12 jugadores y 4 franquicias intervinieron del canje.

Clint Capela, que pasó de los Rockets a los Hawks, y Robert Covington, de Minnesota a Houston, son los nombres más rutilantes de la docena de deportistas que armaron las valijas en un traspaso que es la transferencia más multitudinaria desde que los Knicks traspasaron a Patrick Ewing en el 2000.

El principal motivo que explica un movimiento tan grande es que quienes se meten de lleno en la lucha por el título buscan piezas importantes y aquellos que no pelearán por el anillo replantean su economía de cara a la agencia libre.

Atlanta Hawks recibió a: Capela y Nené (Rockets).

Houston Rockets recibió a: Robert Covington, Jordan Bell y una segunda ronda del draft (Timberwolves).

Minnesota Timberwolves recibió a: Juan Hernangómez, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt (Nuggets), Evan Turner (Hawks) y una primera ronda.

Denver Nuggets recibió a: Gerald Green y una primera ronda (Rockets), Noah Vonleh, Shabazz Napier y Keita Bates-Diop (Timberwolves).