Macri fue elegido como presidente de la Fundación FIFA

noticia llega en un momento de relanzamiento político para Macri, quien busca reubicarse tras la derrota electoral de octubre.

Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación, fue elegido para ser el nuevo mandamás de la Fundación FIFA, organismo del ente rector del fútbol que se encarga de llevar adelante sus acciones sociales y solidarias. La noticia no tardó en llegar a los dirigentes del fútbol argentino y hubo fuertes palazos de Rodolfo D’Onofrio, de River, Marcelo Tinelli​, de San Lorenzo y Jorge Amor Ameal​, de Boca.

Macri, muy relacionado con el fútbol desde que presidía Boca, forjó una relación con Gianni Infantino, números 1 de la FIFA, que terminó siendo clave para esta nueva designación. Fue votado justamente por el directorio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y su cargo será ad honorem.

La noticia llega en un momento de relanzamiento político para Macri, quien busca reubicarse tras la derrota electoral de octubre. Sin embargo, no cayó tan bien en algunas cúpulas dirigenciales del fútbol argentino, con D’Onofrio, Tinelli y Ameal a la cabeza.

Por otro lado, en declaraciones a Radio Nacional (AM 870), Jorge Ameal también mostró su disconformismo por esta designación de Macri: «Primero debió consultar FIFA con nosotros los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo».