Superliga | Rosario Central le dio vuelta agónicamente el partido a Huracán

Con goles de Antony Silva, en contra, y Fabián Rinaudo, el Canalla le ganó 2-1 al Globo, que acumuló siete partidos sin triunfos, en el Gigante de Arroyito y quedó a un punto de River y Argentinos, los líderes.

El primer tiempo terminó sin goles y con la sensación que el Canalla estaba más cerca de abrir el mercado. Hasta que a los 17 minutos de la segunda etapa, una jugada que parecía intrascendente, terminó con una obra maestra de gol, gracias a la espectacular ejecución de Norberto Briasco: el volante por derecha le pegó con tres dedos y la pelota tomó una dirección que fue imposible de atajar para Jeremías Ledesma.

Con el 0-1, Rosario Central apostó todo al ataque. Más allá de dejar espacios en la defensa, a los 39 minutos consiguió el empate después que un cabezazo de Sebastián Ribas pegó en el travesaño, dio en la espalda de Antonhy Silva y se metió en el arco contrario.

El conjunto de Cocca salió a buscar el triunfo y aprovechó los seis minutos de tiempo extra que dio Nicolás Lamolina. ¿Quién fue el héroe para los locales? Ni más ni menos que Fabián Rinaudo, que se adelantó para rescatar un rebote que quedó en la puerta del área y remató con potencia para superar a Silva y estampar el 2-1 definitivo.

El Gigante de Arroyito festejó con una victoria merecida para Rosario Central, que sumó tres puntos valiosos en su lucha por sumarse a la pelea por el campeonato. Tras superar a Huracán, el Canalla ahora suma 29 puntos y se puso a una unidad de Argentinos Juniors -perdió en su visita a Unión de Santa Fe- y River, ambos con 30 unidades.

Por su parte, el Globo de Parque Patricios, que contó con el estreno como entrenador de Iván Damonte, se hunde en el fondo de la tabla de la Superliga: está en el puesto 21 con 15 puntos y lleva una racha de siete partidos sin ganar.