Superliga | Argentinos cayó ante Unión en Santa Fe y puede perder la punta | GOL

El Tatengue derrotó 1-0 al Bicho, que sufrió la expulsión de dos jugadores, con un golazo de Franco Troyansky e impidió que la visita siga como líder del campeonato.

En el reinicio de la Superliga, Unión se hizo fuerte de local y venció a Argentinos por 1-0, impidiéndole al Bicho que sea líder del campeonato. El Tatengue ganó con un gol tempranero de Franco Troyansky y quedó a dos puntos de ingresar a zona de Copa Sudamericana.

El Bicho dominó durante los primeros minutos de juego, sin embargo el Tatengue sorprendió de contraataque y con un gran remate de Franco Troyansky desde el borde del área, se adelantó en el marcador al minuto 11. Nada pudo hacer el arquero de Argentinos, Chávez, quien se estiró lo más que pudo pero la pelota se le coló en el segundo palo.

Antes de que culmine los primeros 45 minutos, el mediocampista Francis MacAllister recibió la segunda amarilla tras una falta a Federico Milo cerca del área y se fue expulsado. El conjunto dirigido por Leonardo Madelón planteó un gran primer tiempo, defendió muy bien y se fue al descanso con ventaja.

En la segunda parte, el Tatengue continuó sólido en el fondo, impidiendo que Argentinos ingrese al área, solamente lo hizo con pelotazos y centros, fáciles de controlar para el arquero Moyano.

Sin embargo, el equipo de Diego Dabove no pudo cambiar el rumbo del partido y además, en los minutos adicionados sufrió otra expulsión, la del defensor Elías Gómez, que recibió la segunda amarilla tras cometer una dura falta.

Con estos tres puntos, Unión se ubica en la posición 14 con 23 unidades, mientras que el Bicho quedó segundo con 30 puntos. La próxima fecha el Tatengue visitará a Estudiantes y Argentinos recibirá a Racing.