Amistoso | El Boca de Russo tuvo su primera prueba y fue con victoria: 2-0 sobre Universitario de Perú | GOLES

Con goles de Sebastián Villa -de penal- y Ramón Ábila -que se fue expulsado-, el Xeneize venció 2-0 a Universitario de Perú en el amistoso disputado en San Juan.

La sonrisa de Miguel Ángel Russo volvió a brillar en Boca. Con goles de Sebastián Villa y Ramón Ábila, el Xeneize se llevó un triunfo por 2-0 ante Universitario de Perú en lo que fue el primer encuentro del segundo ciclo del entrenador al mando del club de la Ribera.

Luego de un primer tiempo opaco con casi nulas chances para los dos equipos, a los cuatro minutos de iniciado el complemento una mano en el área del defensor Nelinho Quina fue sancionada con penal por el árbitro Néstor Pitana. El encargado en patearlo fue el colombiano Sebastián Villa, quien fulminó al arquero José Carvallo y así anotó el primer gol del año para los de La Boca.

Con el partido ya más controlado, Russo movió el banco y metió varios cambios. Uno de ellos fue el ingreso del delantero Ramón Ábila, quien venía de sufrir una lesión en los primeros días de la pretemporada. Dicha molestia, sin embargo, pareció quedar atrás luego de que, a los 23 minutos del segundo tiempo y tras un centro de Agustín Obando, Wanchope estampó el 2-0 final de cabeza.

No fue lo único que hizo el delantero en el partido, ya que 16 minutos después, se fue insólitamente expulsado por hablarle de más a Pitana.

De todas maneras, el resultado ya estaba sentenciado y Russo sonrió por primera vez desde su retorno al Xeneize, con el triunfo 2-0 en San Juan ya consumado. Así, Boca retornará a Buenos Aires con la primera victoria del 2020 en el bolsillo para planear lo que será el próximo amistoso del equipo, ante Athletico Paranaense, el próximo domingo.