España | Real Madrid venció a Espanyol con tinte francés y es líder | GOLES

El Real Madrid de Zinedine Zidane, sin transpirar, derrotó 2-0 al Espanyol con goles de Raphael Varane y Karim Benzema. El Merengue se mantiene líder. Los catalanes, en puestos de descenso.

El Real Madrid ganó al Espanyol (2-0) en un partido en el que vistió de verde a pesar de jugar de local (ante 64.000 espectadores en el Bernabéu), en apoyo a la cumbre del clima que se está celebrando en Madrid, y suma ya nueve encuentros sin conocer la derrota: ganó sin sufrir y será, como mínimo, líder una semana más antes de afrontar una difícil salida a Mestalla.

El partido era para los jóvenes y Valverde y Rodrygo se encargaron de poner a prueba a Diego López con tres disparos lejanos. Tras un córner provocado por un tiro del uruguayo el Madrid logró abrir el juego. El tiro de esquina no generó peligro, pero la jugada continuó y Varane creyó en ella hasta el final, lo que le permitió estrenarse como goleador esta temporada, definiendo cruzado con la zurda, con una clase digna de delantero, ante un Diego López que claudicó al quinto disparo entre los tres palos.

En el segundo tiempo, Benzema, otro francés, culminó una gran conducción de Valverde, llegando hasta línea de fondo, a los 79′, enterrando las esperanzas de los visitantes. Decimoquinto tanto del 9 esta temporada, 11 en LaLiga Santander.