Primera Nacional | Con polémica, Barracas Central venció agónicamente a Chicago y lo dejó aún mas hundido | GOLES

Barracas se aprovechó de algunos errores defensivos de Chicago y una muy mala actuación del juez Córdoba para obtener los tres puntos que lo despegan del fondo de la tabla.

Barracas Central le ganó esta tarde en su estadio a Nueva Chicago por 2 a 1, en partido que se definió sobre el final con un arbitraje muy polémico de Carlos Córdoba, correspondiente a la Zona A y por la decimoquinta fecha del torneo Nacional de fútbol.

Valentín Viola puso en ventaja a Nueva Chicago, en la parte inicial, al tiempo que Mauro Matos y Facundo Castro lo dieron vuelta para el «Guapo», en el segundo período.

Barracas se aprovechó de algunos errores defensivos de Chicago y una muy mala actuación del juez Córdoba para obtener los tres puntos que lo despegan del fondo de la tabla.

Un claro penal a favor de Chicago, innumerables faltas no sancionadas para la visita, más un error grave al final del primer tiempo, cuando fue expulsado Mauricio Asenjo y también debió haberlo sido Iván Tapia, por agresión mutua, fueron las fallas del árbitro.

En el medio hubo un buen comienzo de Chicago y el gol de Valentín Viola desde afuera del área, a los 5 minutos del primer tiempo, y los dos tantos de Barracas, tras sendos rebotes, en los pies de Mauro Matos y Facundo Castro, a los 40 y 48 de la parte final.

Con este resultado, Barracas Central llegó a las 17 unidades; mientras que Chicago se quedó 10 puntos y en el último lugar de la Zona A.

En la próxima jornada, la decimosexta, a jugarse después del receso de verano en febrero venidero, Barracas recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn; al tiempo que Nueva Chicago visitará a Deportivo Morón, en el Nuevo Francisco urbano.

Deje un comentario