TFB | Olimpia en la previa a la doble jornada de este fin de semana | Nicolás Agasse y algunos conceptos

Olimpia entrena en la previa a la doble jornada que afrontará este fin de semana.

Luego de la caída de Olimpia ante La Unión de Colón, en el marco de la séptima fecha del Torneo Federal de Básquetbol, y en la previa de la doble jornada de este fin de semana, habló Nicolás Agasse.

De entrada, se refirió a la primera derrota que sufrió el equipo en lo que va de la competencia, tras las seis victorias en fila. “Es un torneo difícil, la División Entre Ríos es durísima y claramente se puede perder. Si no hubiésemos cometido algunos errores tal vez nos quedábamos con el juego contra La Unión. En líneas generales el equipo estuvo bien y está para mucho más». A lo que agregó: “Teniendo en cuenta las bajas de Lisandro (Ruiz Moreno) y Facundo (Carulla), los juveniles sumaron más minutos y estuvieron a la altura. Es una oportunidad para que tomen confianza y el equipo se haga más largo”.  

En tanto, consultado sobre si tiene mayor responsabilidad ante la ausencia de Ruiz Moreno en el perímetro, expresó: “No lo siento así. De hecho, este año las tareas están más repartidas. Sin embargo, cuando faltan jugadores importantes, uno tiene que redoblar esfuerzos”.

Este fin de semana, el CAO se medirá el viernes ante Neptunia como local, y el domingo versus Atlético Tala, de visitante. En cuanto a las claves para volver a la senda del triunfo, el paranaense expresó: “Pienso en nosotros, en llegar de la mejor manera y confiar en nuestro material. Ambos son rivales que hemos enfrentado. Tenemos que estar concentrados atrás y defender en bloque, para contar con más margen adelante. En ofensiva seguimos contando con jugadores con gol», insistió.

Por último, el perimetral que promedia 12.9 puntos, 1.9 asistencias y 32.5 minutos por noche, se refirió a lo difícil que se hace ganar en la División Entre Ríos. “Nos conocemos tanto entre los equipos, que con el transcurso del torneo hay que implementar cosas nuevas, además de contar con la impronta de cada jugador para romper sistemas y aprovechar espacios”.

“Hoy en día el scouting está muy avanzado. Hay que castigar al rival cuando te lo permite y da la sensación que termina ganando el que menos se equivoca”, cerró.

Fuente y foto – Prensa Olimpia.

Deje un comentario