La MLS rescindió el contrato del argentino Brian Fernández por abuso de sustancias

El futbolista, quien había llegado en mayo al fútbol de Estados Unidos, no continuará en Portland Timbers. En ese entonces pagaron cerca de 10 millones de dólares por su transferencia.

La Major League Soccer decidió ponerle fin abruptamente al contrato de Brian Fernández, quien jugaba desde mayo en Portland Timbers. En mayo pasado, los estadounidenses habían pagado cerca de 10 millones de dólares al Necaxa mexicano por la transferencia del delantero argentino de 25 años.

En octubre, el equipo confirmó que el futbolista santafesino había decidido entrar voluntariamente al programa de abusos de sustancias y salud del comportamiento de la liga (Substance Abuse and Behavioral Health), por inconvenientes en su vida personal. Ya había sufrido una suspensión por doping en Racing, donde sus problemas de conducta le complicaron la estadía.

En las últimas horas, además, el ex-Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Metz y Unión La Calera fue noticia por publicar un video en el que pisaba una camiseta de Independiente, el clásico rival de la Academia.

En Portland,Fernández tuvo un paso con buenos números: completó 23 partidos y convirtió 15 goles durante la temporada. Tenía un vínculo firmado hasta fines de 2021.