Copa Libertadores | El chileno Tobar será el árbitro de River – Flamengo

El chileno de 41 años, quien arbitró la primera definición de la edición pasada en La Bombonera, fue elegido por la Conmebol para el duelo del sábado 23 en Lima.

Roberto Tobar fue elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol como el árbitro para la final de la Copa Libertadores, el sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima entre River y Flamengo. El chileno de 41 años fue protagonista hace un año de la primera definición entre el Millonario y Boca, que terminó 2-2 en La Bombonera con una buena actuación suya.

El ingeniero en gestión informática, internacional desde 2011, tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, quienes también se repiten de aquel enfrentamiento. El colombiano Andrés Rojas será el cuarto hombre y el peruano Diego Haro se hará cargo del VAR, con Piero Maza, Alexander Guzmán y Esteban Ostojich como colaboradores.

En la presente edición del torneo más importante del continente, Tobar dirigió siete partidos. Uno tuvo a los de Núñez como protagonistas en el 0-0 de octavos y la posterior clasificación por penales (4-2) ante Cruzeiro en Belo Horizonte, mientras que al Mengao lo arbitró en la ida de los cuartos de final ante Internacional, con victoria por 2-0 en el Maracaná.