Superliga | Boca rescató un empate ante Vélez y es puntero junto a Argentinos y Lanús

En un partidazo, el Fortín y el Xeneize no se sacaron ventajas en el José Amalfitani y con el empate, los de Gustavo Alfaro volvieron a la cima de la Superliga, aunque en compañía de Lanús y Argentinos. Fabra se fue expulsado.

Más peleado que jugado, más discusiones que emociones, más cantos contra Zárate que acciones de peligro de Mauro… Así fue la noche en Liniers. Una lucha. Un combate a cielo abierto. Un ataque de nervios. Y, casi inevitablemente, Vélez y Boca se terminaron anulando.

Igualaron 0-0. Un empate que le puede haber servido más a los de Alfaro; se van al descanso de esta fecha FIFA como uno de los punteros. No sólo eso: también les queda el consuelo de haber sostenido el partido tras la doble amarilla de un Fabra que se hizo expulsar en el inicio del segundo tiempo.

Lo que quedó claro desde el comienzo es que ni Heinze ni Alfaro lograron imponer el plan de juego. El partido les resultó incómodo a ambos equipos. A Vélez porque presionó bien pero nunca pudo saltar con comodidad la línea de medios contraria. Y Boca porque el arco de Domínguez le quedó lejísimos. Le faltó conexión entre Mac Allister y Reynoso. Y Zárate lo pagó.

Pese a eso, Mauro se las arregló para generarse las pocas situaciones de peligro (dos de ellas, tras pelota parada). La más clara, igual, estuvo en los pies de Almendra.

Deje un comentario