Rugby | Juan Manuel Leguizamón jugará su último partido para Los Pumas

Tras 87 partidos internacionales que cumplirá el miércoles ante Estados Unidos, el tercera línea dejará de vestir la camiseta argentina.

El partido que Los Pumas tendrán esta madrugada del miércoles (desde las 1.45) ante Estados Unidos en el Estadio de de Kumagaya no solo marcará el fin de la participación del seleccionado argentino en el Mundial de Japón luego de quedar eliminados al ser derrotados por Inglaterra, sino que también será, según lo anunció él mismo en conferencia de prensa, la última presentación de Juan Manuel Leguizamón con la camiseta albiceleste.

El ala de 36 años fue uno de los jugadores, junto a Nicolás Sánchez, que se puso al frente de los micrófonos luego de lo que fue el captain’s run y el reconocimiento de campo del plantel dirigido por Mario Ledesma para el compromiso ante las Águilas. Allí, Legui, que será titular y de esta manera jugará su cuarta Copa del Mundo, decidió comunicar su decisión: “Va a ser mi último partido en los Pumas. Lo definí con mis compañeros y con mi familia”.

Con el de mañana, el tercera línea sumará 87 caps con Los Pumas, cifra que lo ubica como el segundo con más partidos junto a Felipe Contepomi y solo por detrás de Agustín Creevy (que sigue en vigencia y acumulará 89 presencias).

Además, con su participación, Leguizamón se unirá al selecto grupo junto a Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Pedro Sporleder, Mario Ledesma y Martín Scelzo de quienes disputaron cuatro mundiales. “Es un placer tener la posibilidad de jugar en cuatro mundiales. Significa mucho para mí, después de tantos años, tener la posibilidad de ponerme esta camiseta. Se termina un ciclo exitoso para mi vida, más allá de cualquier resultado. Es haber cumplido un sueño y encima haberlo hecho por mucho tiempo. Siempre digo que es un sueño permanente que mañana se termina”, declaró.

Deje un comentario