TyC no fue acreditado para la semifinal de ida de Copa Libertadores y además fue sancionado por Conmebol

TyC fue sancionado por Conmebol y no fue acreditado para la semifinal de ida de River-Boca

Posterior a reiteradas cartas documento por infringir la zona de derechos, el canal fue penalizado por la entidad del fútbol sudamericano en un incidente que volvió a poner frente a frente a Torneos con MEDIAPRO.

MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa.

El llamado de atención a TyC fue recibido quince días antes del clásico de ida y estimaron que podían revertir la medida y poder estar presente en la noche del martes en el estadio Monumental. Lo cierto es que a instancia del holding de dueños de los derechos de TV (Fox Sports para Argentina) de la Copa Libertadores y la productora exclusiva Mediapro, Conmebol tomó la determinación de sancionar al canal deportivo para la serie semifinal entre River y Boca.

Desde Asunción cuentan que el canal argentino fue advertido en, al menos, siete ocasiones antes de tomar esta determinación a través de una carta documento donde se le notificó a las autoridades del canal que no serían acreditados para las semifinales del torneo continental, tanto esta noche en el Monumental como en la Bombonera el próximo 22 de octubre.

El constante infringir en los límites de los derechos televisivos tuvo su punto más alto en Quito, donde durante la presentación de Boca ante Liga, el canal TyC Sports transmitió al llegada de Boca, el precalentamiento y la conferencia de prensa: tres ítems que forman parte de los derechos adquiridos por Fox y de producción exclusiva por Mediapro.

Las autoridades del canal tuvieron dos reuniones a contrarreloj este lunes y hasta el martes por la mañana para tratar de pagar una multa y levantar la medida pero Conmebol se mostró inflexible y si bien permitió la previa en las afueras del Monumental sus periodistas, camarógrafos y asistentes no fueron acreditados para trabajar en la previa y en el post-partido dentro del estadio.

Fuente – Doble Amarilla