Hernández confesó que si es DT en los Olímpicos, obligará a Scola a estar

Sergio Hernández aseguró que Luis Scola “es uno de los más grandes líderes de la historia del deporte argentino” y espera poder contar con él en Tokio 2020: “Tengo la sensación de que va a querer jugar”.

La Selección Argentina se quedó con la medalla de plata en el Mundial de Básquet después de una actuación histórica en China. Si bien todo el plantel que encabeza Sergio Hernández jugó en un alto nivel y hubo varios puntos destacados, el gran líder fue Luis Scola. A sus «jóvenes» 39 años, Luifa se transformó en figura dentro y fuera de la cancha, promedió 17.9 puntos por encuentro, regaló grandeza en cada una de sus declaraciones y se ganó un lugar en el equipo ideal del certamen rodeado de jugadores de la NBA.

Ahora, el próximo gran objetivo del equipo serán los Juegos Olímpicos y Oveja, luego de compararlo con Manu, se ilusionó con poder contar con Scola en Tokio 2020. «Luis es igual que Ginóbili, son los más difíciles… No te dicen nada, pero falta mucho aún. No me confirmó nada, aunque mi sensación es que va a estar. Y si yo soy el entrenador en los JJOO, lo voy a obligar a estar…», aseguró en conferencia de prensa luego de bajar del avión.