¡Histórico! | Argentina derrotó a Francia y el domingo jugará la final ante España por el Mundial de Básquet

El conjunto de Sergio Hernández superó 80-66 a Francia en las semifinales de la Copa del Mundo. Luis Scola, el capitán del seleccionado, fue el goleador del equipo con 28 puntos y 13 rebotes.

Foto – AP

Argentina derrotó a Francia (80-66) y será el rival de España el domingo en la lucha por el título. Al igual que hizo en cuartos ante Serbia, el combinado albiceleste volvió a dar una lección de clase en ataque y determinación para imponerse a un rival claramente más dotado físicamente y con más profundidad y nombres.

Luis Scola se fue a los 28 puntos para liderar la anotación del equipo argentino, que contó con actuaciones destacadas de Campazzo (12), Deck (13), Vildoza (10) y Laprovittola (7).

Los argentinos, además de jugar muy bien, manejan el tiempo como nadie y eso les permitió resistir en el último cuarto las últimas embestidas del rival sin especular y aprovechando los nervios y desesperación del oponente. Dos triples seguidos de Scola en el minuto 37 enterraron las ya escasas opciones de reacción francesa y dejaron así servida una final inédita y apasionante ante España.

Facundo Campazzo, uno de los líderes del equipo de Sergio Hernández (Reuters)
Líder del equipo de Sergio Hernández, Facundo Campazzo (Reuters)