Primera Nacional | Tigre y Gimnasia de Jujuy igualaron 0-0 en en el norte

El «lobo» jujeño no pudo derrotar a un rival que jamás se refugió atrás y que también tuvo un par de chances claras para ganar el partido.

Dentro de un juego discreto con el que se desarrolló el primer tiempo, Gimnasia fue algo más que su adversario al contar con el control de las acciones, aunque adoleció de profundidad y de claridad para definir lo poco que generó.

Tigre se mostró dubitativo en el fondo y sin funcionar las combinaciones entre los mediocampistas y delanteros, por lo que no contó con situaciones para desnivelar.

Con este panorama, lo más destacable resultó el doble fallo polémico de Diego Ceballos que no sancionó un claro penal en el área de Tigre (36 min), por un codazo de Gerardo Alcoba a Diego López, que a la vez merecía la expulsión el zaguero uruguayo del equipo bonaerense, que ya estaba amonestado por otra falta previa similar en perjuicio de Matías Córdoba.

Este error del árbitro generó una seria discusión entre los técnicos de ambos conjuntos, Marcelo Herrera, del local, y Néstor Gorosito, de la visita.

Aunque los dos equipos mostraron mayor ímpetu por buscar el gol en la segunda etapa, no supieron encontrar la precisión necesaria y se conformaron con el empate que les permitió quedarse junto a Quilmes, Villa Dálmine y Deportivo Riestra, a un punto de Sarmiento, el puntero de la Zona 2, que suma 8 unidades.

Deje un comentario