Nadal campeón del US Open ante Medvedev en una maratónica final

Tras casi cinco horas, el español se consagró por cuarta vez en el certamen de Estados Unidos y alcanzó su Grand Slam número 19. Fue 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4

Afortunados los que vivimos esta época del tenis que no sabe de edades y permite disfrutar de tres monstruos con la raqueta y su competencia por el N° 1 y la gloria. Rafael Nadal, de 33 años, sigue haciendo historia. El N° 2 del mundo superó al ruso Daniil Medvedev (5° y diez años menor) para quedarse con su cuarta corona del US Open en seis definiciones disputadas.

Ante un jugador que parece no gasta energías porque le pega naturalmente a la pelota, Nadal debió luchar durante casi cinco horas. No le resultó sencillo, puesto que el moscovita de 1,98 metro defendió como… Rafa. Si bien pudo haber sufrido algunas lagunas (léase errores no forzados), en el tercer y cuarto sets las corrió y las devolvió todas.

El español festejó luego de trabajar duro e imponerse por 7-5, 6-3 y 5-7, 4-6 y 6-4 en Nueva York, adonde Manu Ginóbili se mudó por esta semana para ver el torneo. De esta manera, La Fiera conquistó su 19° torneo de Grand Slam y quedó a solo uno de Roger Federer (3° y 38). También está Novak Djokovic (1° y 32) en esta contienda, con 16 Majors.

Deje un comentario