Libertadores | Conmebol multó a Boca y a River

Al Millonario se le descontarán 10.000 dólares de los ingresos televisivos por la utilización de bengalas en el partido ante Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final del certamen y al Xeneize le cayó una sanción de 35 mil dólares por incumplir con la cantidad mínima de entradas de protocolo entregadas ante Athletico Paranaense en La Bombonera.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó una multa económica a River de 10.000 dólares por utilizar bengalas en el partido ante Cerro Porteño, en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

El monto será descontado de los ingresos televisivos del Millonario, que además recibió una advertencia de cara a la llave contra Boca y a una hipotética final.

El equipo de Miguel Ángel Russo también podría recibir este tipo de sanción por lo desplegado en las tribunas de La Nueva Olla, aunque el fallo se espera recién para la semana que viene.

En el caso del Xeneize, la Confederación Sudamericana de Fútbol le impuso una multa de 35 mil dólares por incumplir con la cantidad mínima de entradas de protocolo entregadas en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, el 31 de julio pasado.

Lo entregado por dirigencia de Boca no alcanzó lo estipulado en el artículo 4.1 del manual técnico de derechos comerciales y marketing de las competiciones continentales de clubes, que afirma que el local debe ceder una cifra cercana a las mil localidades entre plateas y palcos.