River | De La Cruz declarará por su causa de »Resistencia a la autoridad»

La caratula de la causa es «Resistencia a la autoridad» y el mediocampista de River podría recibir dos años de prisión, como máximo, o una multa económica. Si declara puede quedar libre, ya que es un delito excarcelable.

«Dos años de prisión, como máximo, o una multa económica«, así lo confirmó el juez Alcides Corbeta luego de la detención del mediocampista de River, Nicolás De la Cruz, quien afronta una causa por «Resistencia a la autoridad» en Paraguay por un incidente en la final de la Copa Libertadores Sub-20 2016.

«Una vez que el jugador declare, la fiscalía lo pondrá a disposición de mi juzgado para que yo decida si le doy la libertad o no. Acá, como en Argentina, un delito menor a tres años es excarcelable. A él le conviene declarar hoy para solucionar el tema, si no va a estar siempre con esto», añadió Alcides en una comunicación telefónica con TyC Sports.

¿Por qué no se ordenó una captura internacional? «El delito es muy leve y no podemos pedir la extradición del jugador. Fue un golpe en el estómago a un oficial de policía».