Gran pérdida: Falleció el “Tata” José Luis Brown

Este lunes por la tarde dejo de existir  el Tata Brown. El exfutbolista y campeón del Mundial de México 1986 con la Selección argentina estaba internado desde fines de 2018 en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación de La Plata a causa de una enfermedad neurodegenerativa, Alzheimer y tenía 62 años de edad. .

El Tata se consagró campeón del Mundo en México 86′ y para la Selección Argentina jugó 36 partidos, convirtiendo sólo un gol, con la particularidad que lo hizo siendo jugador libre (sin club).

Estudiantes de La Plata mostró su conmoción por la muerte de José Luis ‘Tata’ Brown, al que definió como “gladiador” y remarcó que su “amor por el club” perdurará en forma eterna en el tiempo.

“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja. Nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente”, escribió la institución ‘albirroja’ en su cuenta de la red social Twitter.

Brown, símbolo de la familia ‘pincharrata’, falleció esta tarde, a los 62 años, en una clínica de La Plata, a causa de la enfermedad del ‘Mal de Alzheimer’, que lo aquejaba desde hacía varios meses.

Permaneció en la institución albirroja hasta 1983, integrando los equipos campeones del Metropolitano 82 y Nacional 83.

“Hasta siempre Tata! Capitán, campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”, completó la cuenta de la entidad platense.

Deje un comentario