Copa América | Colombia nos dio una mano venciendo a Paraguay 1-0 y complicó a los »Guaraníes» | GOL

Colombia, ya clasificado como primero del grupo A y con un 11 alternativo, le ganó 1-0 a Paraguay y le dio una gran mano a nuestra Selección. La Albirroja quedó al borde de la eliminación y los de Queiroz irán en cuartos, casi seguro, ante Chile o Uruguay.

Argentina hizo lo que tenía que hacer ante Qatar y encima Colombia le dio una gran mano. Mientras la Selección de Scaloni festejaba en Porto Alegre, los de Carlos Queiroz, que ya estaban clasificados como primeros del grupo A y pusieron un 11 alternativo, no bajaron el pie del acelerador en Salvador de Bahía, bajaron a Paraguay y ayudaron a Messi y compañía.

De entrada, los de Berizzo salieron a buscar el triunfo que necesitaban para meterse en cuartos y estuvieron ahí de abrir el marcador. Almirón probó con un remate de Derlis González, el 10 que malogró el penal ante Argentina, volvió a fallar y Montero, el reemplazante de Ospina, cerró las piernas a tiempo. Sin embargo, en el otro arco, el arquero Roberto Fernández no hizo lo mismo y Gustavo Cuéllar puso el 1-0 tras una linda jugada de Arias.

Paraguay quedó al borde del abismo: necesita que Japón y Ecuador empaten este lunes para pasar como el segundo mejor tercero. Si en ese partido hay un ganador, los dirigidos por el Toto quedarán afuera de la Copa América.