Copa América | Venezuela hizo su parte, venció 3-1 a Bolivia y clasificó

La Vinotinto golpeó de arranque con el gol más rápido del certamen y lo sentenció sobre el final tras el descuento boliviano. De esta forma, escolta a Brasil en su zona y clasificó a cuartos de final.

Venezuela derrotó 3-1 a Bolivia por la última jornada del Grupo A en el Mineirão y, de esta forma, avanzó a los cuartos de final de la Copa América, donde espera al segundo del Grupo B.

Un gol tempranero del volante Darwin Machís puso en ventaja a la Vinotinto, en lo que fue el tanto más rápido del certamen, convirtiendo al minuto y once segundos.

Sobre el final, a los 37 minutos del complemento, Leonel Justiniano descontó para el equipo boliviano y puso en suspenso el encuentro, que cuatro minutos más tarde liquidó el recientemente ingresado Josef Martínez, de cabeza.

Con la goleada paralela de Brasil 5-0 ante Perú, el equipo conducido por Rafael Dudamel se ubicó segundo con 5 unidades, mientras que lidera la Verdeamarelha con 7 puntos. Los dirigidos por Ricardo Gareca aún esperan resultados de los grupos restantes para definir si avanzan de fase.