Boca, Independiente y San Lorenzo comenzaron la pretemporada

BOCA
Los jugadores se encontraron en el complejo Pedro Pompilio para hacerse los habituales estudios previos al arranque de los trabajos físicos. Luego se entrenaron y por la tarde viajarán a Cardales, donde vivirán dos semanas y realizarán la puesta a punto para la competencia.

El 30 de junio, la delegación partirá rumbo a Estados Unidos para disputar una serie de amistosos. El primero será el 3 de julio ante América en Nueva Jersey, después jugará el 6 contra Chivas en Seattle y finalmente el 10 chocará con Tijuana en aquella ciudad mexicana.

INDEPENDIENTE
El día comenzó con Hugo Moyano, presidente del club, dando una charla de bienvenida a los jugadores y presentándolos formalmente con Sebastián Beccacece, flamante entrenador del club. Emanuel Britez, Guillermo Burdisso y Ezequiel Cerutti fueron algunos de los ausentes, ya que no son más futbolistas del Rojo. Tampoco estuvieron presentes Martín Campaña, Pablo Hernández y Cecilio Domínguez, quienes se encuentran disputando la Copa América con las selecciones de Uruguay, Chile y Paraguay, respectivamente.

A la espera de refuerzos, los que se sumaron al plantel son Lucas Villalba, Lucas Albertengo y Domingo Blanco, ya que regresaron de sus préstamos. Además, Marcelo Gómez, ex-Vélez y Godoy Cruz, inició su ciclo como director técnico de la reserva.

SAN LORENZO
Juan Antonio Pizzi comenzó hoy su segundo ciclo en el club y mientras espera por la llegada de refuerzos:

Es un hecho que no tendrán lugar los colombianos Gustavo Torres y Andrés Rentería, quienes están a préstamo hasta fin de año pero tratarán de ser ubicados. Los otros colombianos, Raúl Loaiza y Juan Camilo Salazar, sí estuvieron presentes y seguirán. El primero tuvo un gran nivel en el semestre anterior y al segundo todavía le tienen fe.

En tanto, Fernando Monetti, que hoy estuvo porque su vínculo vence a fin de mes, está casi afuera por sus altas pretensiones económicas.