Super Rugby | ¡Jaguares, históricos! El equipo argentino goleó y se aseguró el primer puesto de su conferencia

Apabullaron a pura contundencia. Así, el segundo objetivo de Jaguares está cumplido: obtener la condición de local de su partido de cuartos de final. Jaguares ya se había clasificado para los playoffs del Súper Rugby y la victoria por 34 a 7 contra el sudafricano Sharks en Vélez le asegura jugar en casa el primer compromiso de eliminación directa, dentro de dos viernes.

Y hay más: la chance de ser anfitrión también en la eventual semifinal, cosa que se garantizará en caso de derrotar el próximo viernes, también en el José Amalfitani, al conjunto más débil del certamen, el japonés Sunwolves.

El espléndido momento de Jaguares se expresó en Liniers con una superioridad de principio a fin sobre los africanos, tanto en el resultado como en el juego. Posesión y territorialidad fueron dominios de la franquicia argentina, llevados al resultado mediante tries de Emiliano Boffelli y Sebastián Cancelliere, dos cada uno.

Con el triunfo, Jaguares se aseguró el primer lugar de la Conferencia Sudafricana y aspira al segundo puesto en la clasificación general, lo que le otorgaría aquella localía en aquella virtual semifinal.