Con Tigre sin chances de Libertadores ¿Quién se beneficia? | Mirá las combinaciones

Si se mantiene la postura de la Conmebol de implementar las nuevas disposiciones de clasificación a los torneos internacionales, Tigre quedaría fuera de carrera para la Libertadores 2020. ¿Y ese cupo para dónde iría? ¿Y a la Sudamericana?

Hoy en día hay una única certeza: una publicación oficial de la Conmebol. En los próximos días, desde Argentina comenzarán a mover las fichas para intentar que estas nuevas disposiciones entren en vigencia a partir del 2021. ¿Pero qué pasa si desde la entidad con sede en Luque se ponen firmes y mantienen lo dicho? Sin Tigre en carrera, ¿quiénes se beneficiarían? ¿Cómo se distribuirían los cupos que quedan en juego? Veamos.

CON ESTE PANORAMA, QUÉ PASA SI EL CAMPEÓN ES…

BOCA: Si el equipo de Gustavo Alfaro gana la Copa de la Superliga, el que va derecho a la fase de grupos de la Libertadores 2020 es River, y Atlético Tucumán se clasificará al Repechaje. A la Sudamericana 2020 iría Lanús (por el cupo que libera ATU) y Argentinos (ya que Tigre no podría jugarla por cuestiones reglamentarias y tanto el Xeneize como el Decano ya tiene sus respectivos cupos para el ámbito internacional.

TIGRE: Como no podría jugar la Copa, si la gana ante Boca, River iría derecho a la Libertadores y Atlético Tucumán al Repechaje. A la Sudamericana iría Argentinos (por Copa de la Superliga) y Lanús (entra por el cupo de ATU). Pero si Tigre la gana ante Argentinos, es el Bicho el que va a la Libertadores 2020 y a la Sudamericana 2020 se clasificará Gimnasia (también por Copa de la Superliga).

ARGENTINOS: El club de La Paternal juega la Libertadores 2020 y el que va a la Sudamericana 2020 es Gimnasia, al margen de si su rival en la final de la Copa de la Superliga es Tigre o Atlético Tucumán.

ATLÉTICO TUCUMÁN: El Decano se metería directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020. ¿Y a la Sudamericana 2020? Argentinos, ya sea por subcampeón o por mejor ubicado en la Copa de la Superliga, y Lanús, que entra por el lugar que liberan los tucumanos en la tabla de la Superliga.