¡La entrerriana Soledad Jaimes campeona de la Champions League Femenina!

El equipo femenino del Lyon, con la enterriana Soledad Jaimes en su plantel, le ganó 4-1 al Barcelona en la final de la Orejona. La figura de la jornada fue la noruega Ada Hegerberg, con un triplete.

El equipo femino del Barcelona había concretado una temporada impresionante al llegar por primera vez en su historia a la final de la Champions League femenina. Y este sábado tenía la posibilidad de coronar el año con el título ante el Lyon, pero las francesas fueron mucho más para terminar imponiéndose por 4-1 en el Groupama Arena de Budapest. ¿Lo más destacado? La oriunda de Nogoyá, Soledad Jaimes se convirtió en la primera argentina en salir campeona del certamen (no jugó en el certamen pero estuvo en el banco en cinco encuentros).

Las galas abrieron el encuentro por medio de la húngara Marozsan Dzsenifer a los cinco minutos. Luego apareció la ganadora del Balón de Oro 2018, Ada Hegerberg, que metió un triplete antes de la media hora. Sobre el cierre llegó la nigeriana Asisat Oshoala para el gol del honor.

Este es el cuarto título al hilo para el Lyon, que tiene seis Orejonas en su vitrina, mientras que de cerca lo sigue el Frankfurt con cuatro trofeos. ¿Quiénes vienen después? El Turbine Potsdam, Umea y Wolfsburgo con dos conquistas.