Masters 1000 de Roma | Doble victoria de Schwartzman y a 4tos de final

El Peque tuvo que jugar dos partidos en un día por las malas condiciones climáticas de ayer y superó al español Ramos y el italiano Berrettini para meterse entre los ocho mejores del torneo de la capital italiana.

Diego Schwartzman (24) logró hoy avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras ganar dos partidos con un breve descanso entre ambos, tras la reprogramación de los partidos debido a la lluvia que obligó a suspender la jornada del miércoles.

En el primer turno, dejó en el camino al español Albert Ramos por 7-6 (7-5) y 6-1 en una hora y 32 minutos de juego para avanzar a los octavos de final, donde tuvo que chocar con el italiano Matteo Berrettini (33), que había dejado en el camino al alemán Alexander Zverev.

El Peque volvió a mostrar un sólido nivel para, en una hora y 36 minutos, eliminar al local Berrettini, por 6-3 y 6-4 y avanzar así a la próxima instancia por primera vez en su carrera. Ahora, enfrentará al ganador del cruce entre Kei Nishikori (6) y Jan-Lennard Struff (51).