Copa Argentina | Con un horror arbitral en un penal, Huracán eliminó a Unión de Sunchales | GOLES

El equipo dirigido por Apuzzo superó a Unión de Sunchales por 2-0, con goles de Gamba y Salcedo. El penal del primer tanto surgió de una mano de Chávez, delantero del Globo. El próximo rival será Godoy Cruz.

Huracán superó a Unión de Sunchales por 2-0, en la cancha de Colón, y se clasificó a los 16º de final de la Copa Argentina. El Globo sufrió más de lo esperado e incluso abrió el marcador con un penal inexistente sancionado por Pablo Dóvalo.

La acción de la polémica se generó a los seis minutos del segundo tiempo, cuando un centro desde la derecha fue impactada con una mano por Andrés Chávez. El árbitro interpretó que el puñetazo había sido de un futbolista rival y sancionó el penal que Lucas Gamba cambió por gol a los nueve.

El segundo grito llegó a los 33 minutos con un cabezazo del paraguayo Saúl Salcedo luego de un tiro de esquina. Con esta conquista, el conjunto dirigido por Néstor Apuzzo liquidó la historia y dejó sin chances a un rival que lo había complicado e incomodado especialmente en la etapa inicial.

De esa manera, Huracán cumplió con la lógica y eliminó al equipo que milita en el Torneo Federal. Su próximo rival será Godoy Cruz, que viene de superar a Deportivo Armenio, y el sobreviviente de este duelo chocará en la siguiente instancia con River o Gimnasia (M).