Sarmiento | Matías Garrido: »Tenemos otra chance y vamos a ir por eso»

Sarmiento estuvo gran parte del Campeonato puntero, pero Arsenal lo alcanzó, lo venció en el desempate y se quedó con el título. Más allá de eso, el Verde se recuperó y, después de ganar en Adrogué, eliminó a Brown por ventaja deportiva, ya que el Tricolor ganó, por el mismo resultado, en Junín. 

Matías Garrido, enganche de Sarmiento, que ya ascendió con Patronato a primera, reconoció en lo difícil que fue reponerse luego de la final perdida: «Seguro. Era difícil masticar toda la bronca de no haber podido conseguir el primer ascenso, pero sabíamos que teníamos que hacer un duelo rápido, que teníamos otra chance. El equipo se mentalizó y el trabajo que hicimos en Adrogué fue muy bueno, por salir de un duelo como es perder el primer ascenso. Nos teníamos que recuperar rápido, dar una muestra de carácter y creo que se hizo. Entonces quedarnos con la llave es muy importante»

La derrota por la mínima en el desempate frente al Arse: «La diferencia fue la jugada del penal, que Arsenal lo convierte. Creo que el partido se dio a nuestro favor. Tuvimos muchas chances y fuimos meritorios de llevarnos un empate que podría estirar la cosa o pasar cualquier cosa, pero no pudimos convertir. Entonces eso dolió. Dolió perder el ascenso. Se habló mucho en la semana, se trabajó mucho en lo mental para recuperarnos cuanto antes porque teníamos que meternos en la cabeza que había otra chance y teníamos que ir por eso»

¿Pesa que Sarmiento sea el máximo candidato en el reducido por haber peleado el título hasta el final?
«No, nosotros estamos mentalizados en ir por la otra chance que queda. Al ser partidos de ida y vuelta, se juegan de otra manera. No sé si hay un favorito. Está a la vista lo que sucedió con Chicago e Independiente, que Chicago había terminado en una posición más arriba e Independiente pudo superar la llave. Entonces no sé si hay favoritos. Creo que depende de cómo se juegan estos partidos, que creo que son distintos a los del torneo»

El partido ante la Lepra en cuartos de final: «Seguramente en la semana se va a analizar. Nosotros más o menos vimos lo que fue el primer tiempo, pero después nos enteramos cuando terminó nuestro partido que iba a ser Independiente. Seguramente en la semana empezaremos a preparar lo que va a ser un partido, que va a ser muy difícil contra un rival que pasó con mucho mérito la llave»

«Ahora los equipos que enfrentamos tienen que jugar de la misma manera en que nosotros veníamos jugando. Hay que ver cómo reacciona cada equipo ante esa situación. Por eso te digo que son distintos a los partidos del torneo» contó el ex Rojinegro.

Deje un comentario