Roque Alfaro, el oriundo de Nogoyá, sigue internado en terapia intensiva con pronostico reservado | Informe

Roque Raúl Alfaro, integrante de aquel River multicampeón y emblema de Newell’s Old Boys, sigue internado en terapia intensiva en el Hospital Provincial de Rosario.

El exfutbolista de 62 años sometido a dos operaciones en la última semana continúa estable pero su cuadro no mejora. Así se lo confirmó Augusto Campos, su yerno».

Campos confirmó que el «Brujo» (así como se lo apoda) hace un tiempo estaba mal de salud y el viernes pasado cuando llegó al hospital el cuadro era «más grave de lo esperado». «Roque es fuerte y está estable. No empeora, tampoco se ven mejoras importantes. Está peleando», agregó.

Roque Alfaro nació el 15 de agosto de 1956 en Nogoyá, Entre Ríos. A los 19 años, debutó en Newell’s donde años después formaría parte del plantel campeón en 1988. El exdelantero es uno de los máximos ídolos de la historia de la institución de Parque Independencia.

En su paso por River, conquistó cuatro títulos. En 1986 ganó el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, consagrándose campeón del mundo. Un año más tarde levantó la Copa Interamericana, cerrando así su aventura por el conjunto Millonario.

Roque Alfaro también integró las filas del Panathinaikos de Grecia, del América de Cali y del O’Higgins de Chile, donde culminó su carrera en 1992. Integró también la Selección Argentina que disputó la Copa América de 1987.

Como entrenador dirigió, entre otros, a Newell’s, The Strongest, Libertad de Paraguay, San Martín de San Juan, San Martín de Mendoza y Platense, además de varios equipos del exterior. En la actualidad se desempeña como Técnico y coordinador de inferiores de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo que participa en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.


Deje un comentario