Fútbol Femenino AFA | ¡UAI Urquiza Campeón! | Fue 4-0 sobre River y título para el »Furgón»

El Monumental se erige detrás de la cancha auxiliar. No es ahí donde River recibe a UAI Urquiza en la última fecha de la Zona Campeonato del torneo femenino de la AFA. Ni tampoco es en su pista de atletismo donde las jugadoras del Furgón festejan su quinto título tras imponerse por 4-0. Por ahora, el fútbol femenino profesional que anunció Claudio Tapia en marzo solo usa los estadios principales de los clubes en escasas (y oportunas, quizás) ocasiones. No pareció serlo la de este sábado en Núñez.

Allí, con cientos de hinchas que atraídos por un fútbol femenino de primer nivel –habitualmente 11 jugadoras (cuatro de River y siete de UAI Urquiza se entrenan con la Selección– y entradas gratuitas ocuparon todos los espacios disponibles de la cancha auxiliar, la visita estableció su superioridad desde el inicio y no paró su andar ni en el final

Aunque River lideró durante la mayor parte del torneo y ostentaba con orgullo el antecedente de haberle ganado como visitante este año cortándole un invicto de 28 meses en el Monumental de Villa Lynch, el Furgón demostró que solo por una cuestión de fuerza mayor (debieron postergar varios encuentros por la convocatoria de sus futbolistas al seleccionado argentino que se prepara para el Mundial de Francia) recién el miércoles pasado se apoderó por primera vez de la punta.

Deje un comentario