Balearon a un diputado que trabaja en la Ley AntiBarras y está grave

El radical Héctor Olivares fue atacado a tiros desde un auto en la esquina del Congreso. Su asesor perdió la vida y él quedó gravemente internado. El miércoles había estado reunido con D’Onofrio y Cantero, entre otros, para tratar la ley que combate a los barras.

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivera fue herido esta mañana de un balazo en el tórax y un funcionario que lo acompañaba fue asesinado, al ser atacados desde un auto a metros del Congreso de la Nación, informaron fuentes policiales. Es uno de los principales impulsores de la Ley AntiBarras y este miércoles había estado reunido junto a Rodolfo D’Onofrio y Javier Cantero, entre otros, para tratar el proyecto.

El diputado fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde era intervenido quirúrgicamente, añadieron las fuentes. Los voceros dijeron que en el mismo ataque fue asesinado el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon.

El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, donde Olivera y Yadon fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga, en lo que se cree que no se trató de un hecho de inseguridad, dijeron los informantes.