Serie A | ¡Juventus Campeón! | Octavo título consecutivo de primera para el Bianconero

La Vecchia Signora superó como local a Fiorentina por 2-1 y se quedó con el octavo Scudetto consecutivo. No estuvo Dybala, quien se recupera de la lesión. Es el primer título de Cristiano Ronaldo en el club. La consagración se dio en la semana en la que había quedado eliminado de la Liga de Campeones.

La consagración no pudo haber llegado en un mejor momento. Justo después de un (nuevo) tropiezo en Champions, la competencia que tanto quiere y no puede ganar la Juventus.Ni siquiera con Cristiano Ronaldo, al que trajo a cambio de millones para ir específicamente por ese título. No se le dio: el Ajax lo eliminó en cuartos de final. Al menos se quedó con el premio consuelo: el octavo Scudetto en fila.

Fiorentina intentó por todos los medios que no le diera la vuelta en la cara. Logró ponerse en ventaja con un gol de Milenkovic y luego, con una Juve decididamente volcada al ataque, tuvo un montón de contragolpes para ponerse 2-0. Una sola terminó en gol y fue anulado por fuera de juego de Gio Simeone, uno de los dos argentinos que estuvieron en la visita desde el comienzo.

El otro, Pezzella, también la metió, pero en contra de su propia valla:quiso desviar un centro atrás de Cristiano Ronaldo y la pelota fue a parar adentro. Fue el 2-1 que sentenció la historia: ya el empate le alcanzaba para dar la vuelta a la Juventus.

Es el 35° título de Serie A para la Juventus, que se marea de dar vueltas a nivel local pero no consigue romper el maleficio que tiene en Champions, competencia que no gana desde hace 26 años.