Premier League | Manchester City se »vengó» del Tottenham, le ganó y volvió a la punta

No llega a considerarse revancha, porque la dimensión de los objetivos es difícil de comparar, pero Manchester City pudo reponerse del golpe sufrido en la semana por Champions League y venció a su verdugo, Tottenham, por 1-0 para volver a la cima de la Premier League. 

El duelo entre ambos por el certamen continental quedará en la historia, por la emoción del resultado y por la incidencia del VAR en el minuto final. Por eso, el partido de la 35ª fecha tenía un condimento especial y los dirigidos por Josep Guardiola dieron la talla para sumar tres puntos vitales para acercarse al título. 

Con un tempranero gol del juvenil Phil Foden (PT 5m), el City, que tuvo a Sergio Agüero entre los titulares y Nicolás Otamendi en el banco, pudo abrir el marcador y sostener la ventaja durante todo el partido. Enfrente, Paulo Gazzaniga y Juan Foyth también estuvieron desde el arranque. 

Ahora, con cuatro partidos por jugar, Manchester City le lleva un punto a Liverpool, que mañana visita a Cardiff City, equipo que pelea por mantener la categoría.