Copa Libertadores | Boca y River definirán su pase a 8vos el mísmo día

Son 6.084 kilómetros los que separan a Santiago de Chile de Ibagué, ciudades que el próximo miércoles se van a unir para millones de argentinos. Porque River jugará primero en Chile y Boca lo hará inmediatamente después en Colombia.

En el estadio Monumental, la cancha de Colo Colo, el equipo de Gallardo irá por un triunfo ante Palestino que le dé la clasificación a octavos de final (será a partir de las 19.15). Ese es el resultado que le garantiza al campeón de América llegar con total aire a la última fecha y hasta con esperanzas de arrebatarle el primer puesto a Inter (le lleva seis puntos con dos fechas en juego). Un empate dejaría a River por encima de los chilenos, que alcanzarían el segundo puesto si vencen a los millonarios.

En el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué, el equipo de Alfaro también buscará un triunfo ante Deportes Tolima que lo meta en octavos de final (será desde las 21.30). Aunque un empate lo dejará con una importante distancia sobre los colombianos (tres puntos y +4 contra -3 de diferencia de gol). Pero claro, la aspiración de Boca es ser líder del Grupo G, y para eso debe llegar con chances de sacarle ese uno a Atlético Paranaense (le lleva dos puntos) a la última fecha.