El argentino Santiago Ascacibar fue sancionado por escupir a un rival

El volante argentino del Stuttgart fue suspendido por seis semanas por ver la roja tras el escupitajo a un jugador del Bayer Leverkusen. El propio club también lo multará. El ex Estudiantes ofreció disculpas.

Santiago Ascacibar es noticia por estas horas en Alemania pero no por un hecho positivo. El nombre del ex volante de Estudiantes que milita en el Stuttgart figura en todos los medios periodísticos a raíz del incidente que protagonizó el último fin de semana en el partido ante el Bayer Leverkusen. En los minutos finales del encuentro, el argentino fue expulsado por escupir a Kai Havertz, delantero rival. 

La acción fue duramente criticada por la prensa alemana por anti fair-play y ya llegó la sanción: el tribunal de disciplina de la Bundesliga lo suspendió por seis semanas por su mal comportamiento. No sólo eso. El propio Stuttgart, que pelea por no descender, analiza multarlo.

A todo esto, conocida la sanción, el Ruso Ascacibar ofreció las disculpas del caso: “Me disculpo por mi comportamiento con el club y el plantel. Por supuesto, también con mi rival, Kai Havertz. Si bien fui provocado antes, algo como esto no debe pasarme”.

Deje un comentario